Plugin Alliance NEOLD V76U73: Clásica tira de canales de Telefunken para tu DAW

Plugin Alliance y NEOLD han resucitado el famoso preamplificador Telefunken V76 y el compresor/limitador U73 y los han combinado en el nuevo plug-in de la tira de canales V76U73. Aquí tienes la oportunidad de añadir emulaciones de dos clásicos atemporales a tu DAW.

Plugin Alliance NEOLD V76U73

El preamplificador Telefunken V76 y el compresor/limitador U73 son dos de las piezas más buscadas del equipo de estudio analógico clásico. Diseñados en la década de 1950 en Alemania, ahora han sido prácticamente arrebatados por estudios de alta gama y coleccionistas, lo que significa que tendrías que gastar una fortuna para ponerte en manos de los originales, si es que los encuentras. Además de siempre tener en cuenta una buena interfaz de audio, si estas empezando también tienes para elegir entre lo práctico y lo asequible, echa un vistazo.

El desarrollador NEOLD, que forma parte de la red de la Plugin Alliance, presenta una alternativa mucho más asequible. Su nuevo plug-in de la tira de canales V76U73 es un rack virtual que contiene emulaciones tanto de la V76 como de la U73. El plug-in fue diseñado por algunas de las mismas personas que desarrollaron el plug-in de saturación y coloración de Elysia Phil’s Cascade, dice la compañía.

Según NEOLD, el plug-in V76U73 es una emulación exacta de los dos clásicos de la época a nivel de componentes. La compañía dice que buscaba preservar la simplicidad de los originales, mientras añadía algunas características y optimizaciones que sólo son posibles en el software.

El preamplificador de tubos V76 es famoso por su rica gama baja y su suave gama alta. El compresor/limitador de tubos U73 es a veces apodado el “Fairchild alemán” y es apreciado por su suave control dinámico mu variable.

NEOLD ha añadido un par de cuidadosas mejoras a estas emulaciones. El V76 tiene un botón lineal, que optimiza la respuesta de frecuencia del preamplificador preservando su carácter, según la compañía. También han añadido al compresor U73 un filtro de cadena lateral, una perilla de mezcla y un modo estéreo, lo que debería hacerlo más flexible y útil en un contexto de producción moderno.

Precio y compatibilidad

El plugin Alliance NEOLD V76U73 channel strip plug-in ya está disponible por un precio de introducción de 199 dólares. El precio regular será de 249 dólares. Si te suscribes a los paquetes Plugin Alliance Mix & Master o MEGA, recibirás el plug-in como descarga gratuita. También hay disponible una versión de prueba gratuita de 14 días.

El plugin funciona en MacOS 10.9 o superior y en Windows 7 o superior en los formatos AAX, VST, VST3 y AU.

Leave a Reply

Comment
Name*
Mail*
Website*